El impulso a tu talento emprendedor

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Para startups con soluciones innovadoras en el ámbito del hábitat y la construcción ¡Infórmate!

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Formación de emprendedores

«Hay muchos proyectos buenísimos que fracasan porque no están bien diseñados desde el punto de vista de los números»

Entrevista a Jordi Mabras, miembro del Consejo de Emprendedores del ICEB

Jordi Mabras Granell es experto en finanzas y recientemente se ha incorporado al Consejo de Emprendedores del ICEB. Después de haber trabajado durante más de 40 años en el sector de la banca y de haber impartido clases en diversos másteres relacionados con el ámbito de las finanzas, ahora ocupa parte de su tiempo en asesorar a nuevas startups, y su experiencia le permite ofrecernos una visión global, realista y al mismo tiempo crítica, sobre los retos y las oportunidades que afrontan los emprendedores de hoy en día.

Emprendimiento en América Latina: la formación, la palanca del cambio

Emprendimiento en América Latina: la formación, la palanca del cambio

De Silicon Valley a la City de Londres, son muchos los estudios que han analizado el funcionamiento de los grandes ecosistemas de emprendimiento del planeta. Pero se ha hablado mucho menos del papel del emprendimiento en el desarrollo económico de otras regiones, como por ejemplo, América Latina. Si bien es cierto que, en general, los países latinoamericanos todavía se encuentran lejos de las cifras de emprendimiento que se registran en Norteamérica o en Europa, los expertos coinciden en que durante los próximos años la región puede vivir un importante crecimiento en lo que a emprendimiento se refiere.

Formación y emprendimiento, un binomio necesario

Formación y emprendimiento, un binomio necesario

La sociedad actual nos ofrece retos cada vez más complejos: la información circula a gran velocidad, los viejos paradigmas no paran de evolucionar y el escenario en el que interactuamos es absolutamente global. En el marco de este entorno tan cambiante y lleno de oportunidades, la formación se ha convertido en un factor imprescindible para el desarrollo profesional y empresarial. Lo es especialmente en un sector, el del emprendimiento, que se encuentra estrechamente conectado con la generación de ideas, la detección de tendencias y la innovación.

Las startups universitarias; emprendiendo desde el mejor lugar para hacerlo

startups universitarias

Una de las vocaciones más importantes de las universidades es la formación de líderes, aunque algunas de ellas, como de la que yo vengo, tienen la necesidad de identificar a aquellos jóvenes que emanan este espíritu emprendedor. Buscan la forma de dirigirlos hacia lo que entendemos acá como emprendimiento: tener la pasión para encontrar soluciones innovadoras que generen valor, tanto económico y social, como ambiental.

La formación de emprendedores: soporte indispensable del ecosistema de emprendimiento

ecosistema de emprendimiento

No está claro que la iniciativa, a pesar de ser una cualidad personal, sea un talento innato. El diccionario de la RAE la define como «acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar», sin embargo, este significado, estable en el ámbito lingüístico, es materia de debate en otras áreas. No hay acuerdo en si existen atributos genéticos que hagan a unas personas más proactivas que otras o si una serie de factores confluyentes faciliten la aparición y desarrollo de tal condición.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.