El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

Notice: Use of undefined constant body - assumed 'body' en customize_node_view_alter() (línea 1000 de /var/www/vhost/iceb-edu.com/home/html/sites/all/modules/customize/customize.module).

HABITUP

Habitup

¿Qué es HABITUP?

HABITUP es un programa de apoyo para la creación y consolidación de nuevas empresas en la industria del HÁBITAT. Tiene una vocación transversal y se dirige a todas aquellas startups que operan en algún campo relacionado con el ámbito del HÁBITAT (construcción, decoración, diseño, etc.). Además, da respuesta a todas las necesidades del emprendedor en su quehacer diario, desde la elaboración de un plan de negocio hasta la búsqueda de financiación. El programa lo organizan conjuntamente el ICEB y el Clúster del Hábitat de Barcelona (HCB), RED-AEDE Asociación Española de Empresa de Diseño, instituciones que representan el sector. Contamos con el apoyo de NETMENTORA, la red de empresarios dedicados al asesoramiento de emprendedores más importante de Europa, y con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, a través de ACCIÓ.

El objetivo es fomentar el intercambio de ideas, conocimientos, contactos y experiencias dentro de un sector que se encuentra en claro crecimiento y que vive una importante transformación tecnológica. Además de poner en contacto a emprendedores,  inversores y la industria de la construcción.

Líneas de actuación

1. Atención. Atender y dar respuesta a los emprendedores que quieren presentar su proyecto.

2. Contactos. Conectar a los emprendedores con los interlocutores que necesiten para hacer frente a los retos que se les planteen.

3. Capacitación. Formar a los emprendedores con conocimientos (industria del hábitat, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) y habilidades necesarias para tener éxito en el proceso emprendedor.

4. Financiación. Facilitar el acceso de los emprendedores a las diferentes opciones de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.

5. Acompañamiento. Seleccionar proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos / empresarios de la industria del hábitat.

6. Reconocimiento. Crear la categoría de Emprendimiento en los premios anuales  a las mejores startups y empresas de sector hábitat.

Cronograma del programa  

Junio Julio Agosto Septiembre
Presentación del programa.      
Presentación de proyectos (hasta 15 de septiembre).
      Día 22: Notificación de proyectos seleccionados.
      Días 26-28: Presentación de proyectos en el Habitup Startup Forum, REBUILD (CCIB-Barcelona).
Junio
Presentación del programa.
Presentación de proyectos.
Julio
Presentación de proyectos.
Agosto
Presentación de proyectos.
Septiembre
Presentación de proyectos (hasta el día 15).
Día 22: Notificación de proyectos seleccionados.
Días 26-28: Presentación de proyectos en el Habitup Startup Forum, REBUILD (CCIB-Barcelona).
 
 

Habitup Startup Forum

La iniciativa pretende dinamizar el sector impulsando proyectos disruptivos que, además, sirvan para promover sinergias entre los emprendedores y las empresas del sector.

Las startups interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de septiembre y las que sean seleccionadas por el comité de HABITUP Startup Forum expondrán sus proyectos en el marco de REBUILD 2018 (26-28 de septiembre) evento boutique para impulsar el sector de la construcción y rehabilitación que aterriza este año en Barcelona junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con el objetivo de reunir a 10.000 profesionales del sector. Las startups finalistas tendrán la oportunidad de dirigirse a una audiencia internacional de inversores directivos, arquitectos, técnicos, a través de un pitch elevator, y optarán a los premios Advanced Architecture Awards 2018, los galardones que premian a aquellas empresas y profesionales que destacan en ámbitos como la innovación, la experiencia del usuario, la transformación digital o los nuevos modelos de negocio dentro de la construcción.

Enlace en la web de REBUILD: https://www.rebuildexpo.com/construction-tech/habitup-startup-forum/

Organizadores

                                 

 

Colaboradores:

 

                                

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.