Un programa para emprendedores del deporte... ¡Infórmate!

El impulso a tu talento emprendedor

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Startups

Innovar es una actitud

Innovar es una actitud

Las startups tienen actualmente un papel determinante en el desarrollo de la innovación. La propia esencia del emprendimiento tiene mucho de espíritu innovador, y son muchos –la mayoría, seguramente- los emprendedores que trabajan para que sus proyectos generen un cambio real en la sociedad o en los mercados. Escuchamos cada día palabras como disrupción, creatividad, imaginación, talento, intuición… pero ¿de qué hablamos exactamente cuando hablamos de innovación? Lo analizamos a través de diez afirmaciones.

Los libros que inspirarán al emprendedor

Los libros que inspirarán al emprendedor

Leer y aprender. Aprender y emprender. Cada año aparecen en el mercado decenas de libros que abordan el mundo del emprendimiento desde diferentes puntos de vista, y ahora que se celebra el Día Internacional del Libro –el 23 de abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi en Barcelona-, es un buen momento para repasar algunas novedades editoriales.

Mujeres emprendedoras, cada día más protagonistas

Mujeres emprendedoras, cada día más protagonistas

Todos coincidiríamos en que el emprendimiento es un ámbito especialmente sensible a los cambios y a la innovación, con una gran capacidad de adaptabilidad, abierto a los nuevos tiempos, a los avances tecnológicos pero también a los sociales. Es por ello que el papel del emprendimiento femenino y la brecha entre hombres y mujeres están siendo temas de debate en foros tan importantes como el World Mobile Congress que se celebró recientemente en Barcelona, y que profundizó en esta cuestión a través del programa Women4Tech.

El «big data», clave en el futuro del emprendimiento

El big data, clave en el futuro del emprendimiento

Las nuevas tecnologías de la información han inundado la red de datos. A partir de un simple clic hoy en día podemos acceder a un volumen de información extraordinario. Pero la pregunta es: ¿cómo gestionar todo ese capital de conocimiento de manera que aumente la eficiencia de una empresa? Y, más concretamente: ¿cuál es el impacto real del big data (macrodatos) en el mundo del emprendimiento?

Barcelona, en el top 5 del emprendimiento europeo

Barcelona, en el top 5 del emprendimiento europeo

 Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades más activas de Europa en lo que respecta a emprendimiento. Se estima que actualmente existen unas mil startups en su área de influencia, que dan trabajo a unas 10.000 personas y que captan más de la mitad de la inversión de toda España, según datos de Barcelona & Catalonia Startups Hub.

Páginas

Colaboradores

Enlaces de interés

Redes sociales

Contacto

ICEB

C/Balmes 191, 3-1
08006 Barcelona, España
Tel: +34 936 39 46 23
Email: moc.ude-beci@ofni

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.