El impulso a tu talento emprendedor

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Para startups con soluciones innovadoras en el ámbito del hábitat y la construcción ¡Infórmate!

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

Notice: Use of undefined constant body - assumed 'body' en customize_node_view_alter() (línea 1000 de /var/www/vhost/iceb-edu.com/home/html/sites/all/modules/customize/customize.module).

INDESUP!

INDESUP!

¿Qué es INDESUP!?

INDESUP! es un programa de apoyo para la creación y consolidación de nuevas empresas en la industria del deporte en Cataluña. Tiene una vocación transversal y se dirige a todas aquellas startups que operan en algún campo relacionado con el ámbito del deporte. Además, da respuesta a todas las necesidades que se puede encontrar el emprendedor en su día a día, desde la elaboración de un plan de negocio hasta la búsqueda de financiación. El programa lo organizan conjuntamente el ICEB e INDESCAT, el clúster de la industria catalana del deporte, con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, a través de ACCIÓ.  

Líneas de actuación

1. Servicing (Atención). Atender y dar respuesta a los emprendedores que quieren presentar su proyecto.

2. Networking (Conexiones). Conectar a los emprendedores con los interlocutores que necesiten para hacer frente a los retos que se les planteen.

3. Training (Capacitación). Formar a los emprendedores con conocimientos (industria del deporte, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) y habilidades necesarias para tener éxito en el proceso emprendedor.

4. Funding (Financiación). Facilitar el acceso de los emprendedores a las diferentes opciones de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.

 5. Mentoring (Acompañamiento). Seleccionar proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos / empresarios de la industria del deporte.

6. Rewarding (Reconocimiento). Organizar el Día del Emprendedor y crear la categoría de Emprendimiento en los premios anuales Empresa y Deporte organizados por INDESCAT.

Cronograma del programa

Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Feria ExpoSports

(días 9 y 10)

Mentorización de proyectos
   

Feria BizBcn

(días 30 y 31)

SportsPitch SportMatchmaking   INDESUP! Tech   Día del Emprendedor  Premios Empresa y Deporte
                Foro de Inversión  
Marzo
Feria ExpoSports (días 9 y 10)
Abril
Mentorización de proyectos
Mayo
Mentorización de proyectos
Feria BizBcn (días 30 y 31)
Junio
Mentorización de proyectos
SportsPitch
Julio
Mentorización de proyectos
SportMatchmaking
Agosto
Mentorización de proyectos
Septiembre
Mentorización de proyectos
INDESUP! Tech
Octubre
Mentorización de proyectos
Noviembre
Mentorización de proyectos
Día del Emprendedor
Foro de Inversión
Diciembre
Mentorización de proyectos
Premios Empresa y Deporte
 
 
Detalles del cronograma:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4. SportMatchmaking.

5. SportsPitch.

6. Día del Emprendedor.
 

 

1. Feria ExpoSports.

INDESUP! estará presente con un estand propio en Expo Sports, la feria de deportes más importante de España, los días  9 y 10 de marzo. Un reducido grupo de startups del deporte expondrán sus proyectos a los visitantes de la feria.

subir

2. Mentorización de proyectos.

Un equipo de mentores, integrado por expertos en emprendimiento y por profesionales con experiencia en empresas del ámbito deportivo, asesora y acompaña a un grupo reducido de startups para optimizar sus posibilidades. A través de diversas sesiones de mentorización, los emprendedores aprenden a identificar sus fortalezas y debilidades, se les ayuda a diseñar un plan de negocio viable y realista, y se les aconseja en la preparación del pitch, fundamental para encontrar vías financiación.

subir

2.1 Requisitos para participar en el proceso de mentorización.

  • Ser una empresa que haya iniciado de manera efectiva su actividad a partir del 1 de enero de 2016.

  • Desarrollar una actividad relacionada con la industria del deporte y la actividad física.

  • Tener un producto mínimo variable.

subir

2.2. Criterios de selección.

  • Potencial de crecimiento del producto/servicio.

  • Solidez del plan de negocio.

  • Experiencia del equipo emprendedor.

  • Expectativas del proceso de mentoría.

subir

2.3. Selección de proyectos.

  • Se seleccionarán 6 proyectos (fecha límite para la recepción de solicitudes: 20 de abril de 2018)

  • El comité de selección está formado por: INDESCAT, ICEB, NETMENTORA y profesionales y entidades de la industria del deporte y del ecosistema emprendedor.

  • Del 26 al 27 de abril se informará a las startups seleccionadas.

  • Proceso de matching startups-mentores: 1-4 de mayo.

subir

2.4. Duración del proceso de mentoría.
 
  • 6 sesiones individuales de mentoría de 2 h de duración: mayo / junio / julio y septiembre / octubre / noviembre.

  • 1 sesión conjunta de exposición de resultados ante la industria del sector: diciembre 2018.

subir

2.5. Equipo de mentores.
 

 

subir     

 

2.6. Proceso de solicitud.

Rellenar formulario de solicitud y enviar formulario junto con la documentación opcional a: xfaura@indescat.org. Fecha límite: 20/04/2018.

 

subir

3. Feria Biz Barcelona.

INDESUP! estará presente en BIZ Barcelona (30-31 de mayo), una de las ferias para emprendedores y pymes más importantes de Europa. En el estand de INDESUP! los visitantes podrán conocer las actividades del programa y contactar con diferentes startups del deporte.  

subir

4. SportMatchmaking.

INDESUP! promoverá el emprendimiento corporativo a través del encuentro entre emprendedores y empresas ya consolidadas que tengan en común una misma disciplina deportiva.

subir

5. SportsPitch.

En 2018 INDESUP! organiza la primera edición de SportsPitch, un concurso de propuestas y proyectos relacionados con la industria deportiva a cargo de estudiantes de posgrados y másteres universitarios. El objetivo es crear sinergias entre el ámbito de la universidad y la industria del deporte y que los estudiantes entren en contacto con el sector del emprendimiento.

subir

6. Día del Emprendedor.

El Día del Emprendedor del Deporte, que en 2018 celebra su segunda edición, es el evento de referencia para todos aquellos actores involucrados en el emprendimiento deportivo: startups, empresas del sector, incubadoras, aceleradoras, inversores, business angels, instituciones… Se organizarán ponencias a cargo de expertos internacionales, talleres, sesiones de networking y un Foro de Inversión en el que los emprendedores podrán presentar sus proyectos a posibles inversores y explorar diferentes vías de financiación.

subir

7. Premios Empresa i Esport.

Dentro de los Premios Empresa y Deporte que organiza cada año INDESCAT durante el mes de noviembre, se entrega por segundo año consecutivo un premio específico de Emprendimiento. Podrán presentar su candidatura tanto las startups que hayan participado en el programa INDESUP! como cualquier otra empresa que haya destacado durante el último año por su labor emprendedora. Las bases de la convocatoria se publicarán en los próximos meses. 

subir

Organizadores

                   

Con el apoyo de:   

Difusores:

    

     

 

Edición 2017

INDESUP! Edición de 2017: resumen de las actividades desarrolladas en 2017 en el marco del programa INDESUP!

1. Encuentro de emprendedores.

2. Proceso de mentoría.

2.1 Startups mentorizadas.

2.2 Equipo de mentores.

3. Día del Emprendedor del Deporte.

3.1 Ponencias.

3.2 Talleres.

3.3 Foro de Inversión.

3.4. Sesión final de networking.

4. Premio Empresa i Esport.

5. Startups INDESUP!

 

1. Encuentro de emprendedores.

Efectuado en la sede Acció el 28/06/2017. Cuarenta startups y 14 empresas del sector participaron en un encuentro que incluyó cuatro mesas redondas de running, deportes de equipo y actividades indoor. Resumen y vídeo

 

subir edición 2017

2. Proceso de mentoría.

Seis startups seleccionadas de entre 30 candidatas fueron mentorizadas a través de cuatro sesiones de trabajo y asesoramiento. Finalmente, se organizó una última jornada en la que los emprendedores expusieron sus proyectos ante los mentores y empresas líderes del sector deportivo. Resumen y vídeo.

subir edición 2017

2.1 Startups mentorizadas.

Empresa Activa-T ofrece servicios y consultoría a empresas para fomentar los hábitos saludables en el entorno laboral y conseguir que los equipos humanos sean más activos, competentes y efectivos en el trabajo.

Anomy Sup apuesta por la fabricación y comercialización de tablas de pádel surf hinchables con diseños únicos y ediciones limitadas. La tabla mide tres metros de largo, ideal para la práctica en el mar, pero se puede transportar dentro de una cómoda bolsa.

Beach Box Gym es la primera cadena de gimnasios de playa del mundo. Se trata de espacios desmontables y transportables de 240 m² donde el usuario puede entrenarse muy cerca del agua y con las mejores prestaciones.

Nutritape es un parche transdérmico que incorpora aminoácidos ramificados para evitar malestar gastrointestinal a los deportistas de resistencia, eliminar las rampas y facilitar la recuperación muscular posterior al ejercicio.

Pista Negra desarrolla una bota de esquí con una tecnología disruptiva que aporta una mayor comodidad en modo esquí, sin perder la rigidez necesaria para transmitir las órdenes a los esquís, y que en modo marcha permite la misma movilidad que un calzado de calle.

Runopinion es una página web donde los corredores populares podrán intercambiar experiencias y valorar diferentes cuestiones relacionadas con el running: comentarios sobre carreras, recomendaciones, servicios de profesionales de la salud deportiva.

 

subir edición 2017

2.2 Equipo de mentores.

  • Cristina Fisas. Emprendedora con más de 10 años de experiencia, ha liderado proyectos a nivel internacional y se ha especializado en la profesionalización de la gestión del emprendimiento.
  • Yolanda Tarango. Consejera e inversora en Skiverse, una plataforma de servicios relacionados con el esquí. Es profesora del Máster de Gestión Deportiva del Johan Cruyff Institute y especialista en capacitación de líderes y equipos.
  • Jordi Viñas. Socio-director y fundador de Itik Consultoria Esport i Lleure SL. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito del deporte, es profesor de gestión deportiva en diferentes universidades y autor de diversos estudios sobre elementos del sistema deportivo.
  • Jaume Massons. Experto en marketing deportivo, ha sido consultor internacional en el ámbito del deporte en países como Panamá, Timor y Arabia Saudita. En la actualidad es director de Programas de Innovación y Emprendimiento del ICEB.
  • Josep Maria Valero. Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de startups, ha desarrollado buena parte de su carrera en grandes corporaciones y es experto en inversión y estrategias de ejecución de proyectos.

 

subir edición 2017

3. Día del Emprendedor del Deporte.

Celebrado en el Edificio Cibernàrium el día 08/011/2017. Setenta y dos emprendedores, 38 estudiantes, 23 empresas y más de 20 representantes de clubes deportivos y administraciones públicas participaron en la primera edición del Día del Emprendedor del Deporte. Resumen y vídeo

subir edición 2017

3.1 Ponencias.

Intervinieron expertos internacionales en emprendimiento e innovación como:

  • Mounir Zok, director de tecnología del Comité Olímpico de Estados Unidos.
  • Lluís Soldevila, profesor de ESADE y consultor.
  • Rafael Sánchez Varela, catedrático del TEC de Monterrey y emprendedor.
  • Juan Álvarez de Lara, fundador y CEO de Seed&Click, entre otros.

 

subir edición 2017

3.2 Talleres.

Se realizaron talleres formativos sobre financiación para emprendedores y mesas redondas.

subir edición 2017

3.3 Foro de Inversión.

Celebrado con la participación de 18 inversores y cinco startups:

  • Athlepic es una aplicación de social e-commerce a través de la cual los aficionados al deporte pueden comprar artículos que deportistas de élite e influidores han etiquetado previamente en sus fotos.
  • BeachBoxGym es la primera cadena de gimnasios de playa del mundo. Se trata de espacios de 240 m² donde el usuario puede entrenarse muy cerca del agua y con las mejores prestaciones.
  • Football Aim es una herramienta dirigida a clubes, entrenadores y jugadores de fútbol que permite registrar diferentes parámetros relacionados con el juego, así como compartirlos con otros usuarios.
  • SoccerDream es un software de realidad virtual a través del cual los futbolistas pueden entrenar ciertos aspectos relacionados con el fútbol cognitivo, es decir, con la toma de decisiones durante los partidos.
  • Whitecrow tech es una tecnología que permite inflar y desinflar las ruedas de las bicicletas de montaña mientras están en marcha. El sistema facilita la adaptación a las diferentes velocidades y desniveles.

 

subir edición 2017

3.4. Sesión final de networking.

Con la presencia de startups, inversores y empresas.

subir edición 2017

4. Premio Empresa i Esport.

Entregado en la Universitad Pompeu Fabra el 30/11/2017. Indescat incluyó por primera vez una categoría de Emprendimiento en los premios Empresa i Esport que entrega cada año INDESCAT. La ganadora fue la startup Runopinion. Asistieron 130 personas.

 

subir edición 2017

 

5. Startups INDESUP!

                      

 

               

  

 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.