El impulso a tu talento emprendedor

Un programa para emprendedores del deporte... ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

Notice: Use of undefined constant body - assumed 'body' en customize_node_view_alter() (línea 992 de /var/www/vhost/iceb-edu.com/home/html/sites/all/modules/customize/customize.module).

INDESUP!

INDESUP!, programa para emprendedores del deporte

¿Qué es INDESUP!?

INDESUP! es un programa de apoyo para la creación y consolidación de nuevas empresas en la industria del deporte en Cataluña. Tiene una vocación transversal y se dirige a todas aquellas startups que operan en algún campo relacionado con el ámbito del deporte. Además, da respuesta a todas las necesidades que se puede encontrar el emprendedor en su día a día, desde la elaboración de un plan de negocio hasta la búsqueda de financiación. El programa lo organizan conjuntamente el ICEB e INDESCAT, el clúster de la industria catalana del deporte, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ.  

Líneas de actuación

1. Servicing (Atención). Atender y dar respuesta a los emprendedores que quieren presentar su proyecto.

2. Networking (Conexiones). Conectar a los emprendedores con los interlocutores que necesiten para hacer frente a los retos que se les planteen.

3. Training (Capacitación). Formar a los emprendedores con conocimientos (industria del deporte, conocimiento del cliente, tecnología, etc.) y habilidades necesarias para tener éxito en el proceso emprendedor.

4. Funding (Financiación). Facilitar el acceso de los emprendedores a las diferentes opciones de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos.

 5. Mentoring (Acompañamiento). Seleccionar proyectos emprendedores para ser mentorizados por directivos / empresarios de la industria del deporte.

6. Rewarding (Reconocimiento). Organizar el Día del Emprendedor y crear la categoría de Emprendimiento en los premios anuales Empresa y Deporte organizados por INDESCAT.

Cronograma del programa

Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero
I Encuentro de emprendedores (28 de junio)              
Selección de emprendedores (*)   Mentorización de emprendedores
      Convocatoria y selección para el foro de inversores   Día del Emprendedor (9 de noviembre)    
      Convocatoria de premios   Premios Empresa y Deporte    
Junio
I Encuentro de emprendedores (28 de junio).
Selección de emprendedores.
Julio
Selección de emprendedores.
Agosto
-----
Septiembre
Mentorización de emprendedores.
Convocatoria y selección para el foro de inversores.
Convocatoria de premios.
Octubre
Mentorización de emprendedores.
Noviembre
Mentorización de emprendedores.
Día del Emprendedor (9 de noviembre).
Premios Empresa y Deporte.
Diciembre
Mentorización de emprendedores.
Enero
Mentorización de emprendedores.
 
(*) Los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura para la mentoría en el formulario que aparece en este enlace.
 
Detalles del cronograma:
 
 
 
 
 
 
 

 

1. Encuentro de Emprendedores del Deporte.

El Encuentro de Emprendedores del Deporte marca el inicio del programa INDESUP! y es un evento en el que los emprendedores que desarrollan productos y servicios relacionados con el mundo del deporte pueden interactuar con las empresas ya consolidadas del sector. Se trata de un espacio en el que las startups tienen la oportunidad de darse a conocer, compartiendo experiencias y conocimientos con otros emprendedores. Además, el Encuentro incluye mesas redondas donde se exponen casos de éxito, actividades de networking y entrevistas individualizadas entre emprendedores y directivos de empresas líderes del sector, que les pueden orientar en esta fase inicial. La primera edición de este Encuentro de Emprendedores se celebró el 28 de junio del 2017.

subir

 

2. Mentorización de proyectos.

Un equipo de mentores integrado por expertos en emprendimiento y por profesionales con experiencia en empresas del ámbito deportivo asesora y acompaña a un grupo reducido de startups para optimizar sus posibilidades. A través de cuatro sesiones de mentorización, los emprendedores aprenden a identificar sus fortalezas y debilidades, se les ayuda a diseñar un plan de negocio viable y realista, y se les aconseja en la preparación del pitch, fundamental para encontrar vías financiación.

subir

2.1 Requisitos para participar en el proceso de mentorización.

  • Ser una empresa constituida después del 01-01-2015.

  • Desarrollar una actividad relacionada con la industria del deporte y la actividad física.

  • Tener un producto mínimo variable.

subir

2.2. Fases del proceso de mentorización.

Fase I.  Selección de empresas a mentorizar:

1.ª Presentación de candidaturas: Del 28 de junio al 21 de julio.

2.ª Definición de las startups que recibirán la mentorización (se valora la solidez del plan de negocio, la experiencia del equipo emprendedor, la escalabilidad y las expectativas sobre el proceso de mentorización.

3.ª Comunicación a las empresas seleccionadas y asignación de mentores: 28 de julio.

Fase II. Ejecución del proceso de mentorización:

Se realizarán 4 sesiones de mentorización (2h por sesión) de septiembre a diciembre de 2017:

1.ª Contacto inicial y análisis de oportunidades y del plan de negocio de las startups. (07/09)

2.ª Objetivos  de crecimiento, búsqueda de financiación y, si la startup pretende participar en el Foro de Inversores, preparación de su presentación. (05/10)

3.ª Análisis de necesidades y habilidades del equipo empresarial. (02/11)

4.ª Estrategia de comercialización de la empresa. (14/12)

Sesión final conjunta: Pitch de emprendedores. (Enero 2018)

subir

2.3. Equipo de mentores.

        

Cristina Fisas

Emprendedora con más de 10 años de experiencia, ha liderado proyectos a nivel internacional y se ha especializado en la profesionalización de la gestión del emprendimiento.

Yolanda Tarango

Consejera e inversora en Skiverse, una plataforma de servicios relacionados con el esquí. Es profesora del Máster de Gestión Deportiva del Johan Cruyff Institute y especialista en capacitación de líderes y equipos. Mentoriza startups desde el 2012.

Jordi Viñas

Socio-director y fundador de Itik Consultoria Esport i Lleure SL. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito del deporte, es profesor de gestión deportiva en diferentes universidades y autor de diversos estudios sobre elementos del sistema deportivo.

Jaume Massons

Experto en marketing deportivo, ha sido consultor internacional en el ámbito del deporte en países como Panamá, Timor y Arabia Saudita. En la actualidad es director de Programas de Innovación y Emprendimiento del ICEB.

subir

3. Día del Emprendedor del Deporte.

El Día del Emprendedor del Deporte nace con el objetivo de convertirse en el evento de referencia para todos aquellos actores involucrados en el emprendimiento deportivo: startups, empresas del sector, incubadoras, aceleradoras, inversores, business angels, instituciones… Se organizarán ponencias, talleres formativos y un foro de inversión en el que los emprendedores, tanto los que hayan sido mentorizados a través del programa INDESUP! como los que no, podrán presentar sus proyectos a posibles inversores y explorar diferentes vías de financiación.

Lugar y fecha por confirmar: Open Camp (9 de noviembre).

Actividades:

Presentación de las startups mentorizadas.

Talleres formativos en ámbitos de interés detectados por los mentores.

Mesa redonda de emprendedores deportivos.

Investor’s Forum – I Foro de Inversores de la Industria del Deporte.

subir

4. Premios Empresa y Deporte.

Dentro de los Premios Empresa y Deporte que organiza cada año INDESCAT durante el mes de noviembre, se creará una categoría específica de Emprendimiento. Podrán presentar su candidatura tanto las startups que hayan participado en el programa INDESUP! como cualquier otra empresa que haya destacado durante el último año por su labor emprendedora. Las bases de la convocatoria se publicarán en los próximos meses. 

subir

Organizadores

                   

Con el apoyo de:   

Colaboradores

Enlaces de interés

Redes sociales

Contacto

ICEB

C/Balmes 191, 3-1
08006 Barcelona, España
Tel: +34 936 39 46 23
Email: moc.ude-beci@ofni

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.