El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

ICEB y la Municipalidad de Curridabat, San José de Costa Rica firman acuerdo

ICEB y la Municipalidad de Curridabat, San Jon de Costa Rica firman acuerdo

El International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) y la Municipalidad de Curridabat, San José de Costa Rica han firmado el día 29 de agosto de 2023, un convenio de colaboración para fomentar y apoyar la capacitación, las oportunidades de mejora productiva y el desarrollo de modelos de negocio que se plasmen a través de proyectos de desarrollo sostenible y acciones climáticas.

El acuerdo entre las dos entidades tiene como objetivo también aproximar, formar y acompañar a los ciudadanos y empleados de la Municipalidad en aspectos relacionados con el emprendimiento, la gestión empresarial, la gestión pública y la sostenibilidad.

Dicho convenio ha sido suscrito por D. Jonny Cruz Jiménez, Alcalde de la Municipalidad de Curridabat y el Dr. José Manuel Figueroa González, director de Relaciones Internacionales del ICEB.

Con este acuerdo, la Municipalidad refuerza su vinculación con Barcelona, España a través del ICEB, no solo aportando conocimiento, sino construyendo una relación bidireccional de todas las acciones que se están realizando en Costa Rica y generando una mejora en la formación de los funcionarios y ciudadanos de la municipalidad. En palabras del Sr.Alcalde, Sr.Cruz “Creemos que este convenio con el ICEB será un acelerador para todas las sinergias que se puedan impulsar entre la municipalidad de Curridabat y el ICEB en materia de desarrollo local y que se puedan aprovechar las experiencias puestas en práctica que nos permitirá fortalecer las relaciones entre ambos países.”

Por su parte el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) suscribe el convenio con la Municipalidad de Curridabat con el objetivo de crear una ruta de trabajo para fortalecer la formación de los profesionales de la municipalidad, así como dar asesoría en programas de desarrollo local prioritarios en la agenda de gobierno. Todo ello para promover de manera conjunta programas de formación, asesoría, acompañamiento, investigación y capacitación para autónomos, emprendedores, cooperativas, empresas y administraciones públicas relacionadas en este ámbito de conocimiento. En palabras del Dr. Figueroa director del ICEB “La firma de este convenio forma parte de la estrategia del ICEB desde sus inicios de poder ser un agente conector entre los ecosistemas de ESPAÑA - LATAM y en este caso en el desarrollo de competencias de los profesionales de este ámbito de la gestión pública, como aspecto esencial y necesario para la economía de cualquier país”.

Con la firma de este convenio, ICEB da cumplimiento a uno de sus propósitos fundacionales que es servir de puente entre los emprendedores y profesionales iberoamericanos.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.