El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

ICEB, BFS by IEF y ASAFINTECH te invitan a participar el 10 octubre al webinario “ECOSISTEMAS FINTECH: LOS CASOS DE BARCELONA Y EL SALVADOR”

ICEB, BFS by IEF y ASAFINTECH te invitan a participar el 10 octubre al webinario “ECOSISTEMAS FINTECH: LOS CASOS DE BARCELONA Y EL SALVADOR”

El International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), junto a la Barcelona Finance School, Created by IEF y la Asociación Salvadoreña de Fintech (ASAFINTECH) celebrarán el 10 de octubre de 2023 a las 4:00 pm CET Barcelona y 8 am Hora de El Salvador un webinar titulado “Ecosistemas Fintech: Los casos de Barcelona y El Salvador”.

El evento será moderado por el Dr. Mauricio Vladimir Umaña, especialista en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico, Erick Chacón, presidente de la Asociación Salvadoreña de Fintech (ASAFINTECH) y Eloi Noya, director del Área de Innovación-Tecnología del IEF-BFS y director general de la consultora financiera Altria Corpo.

El objetivo del evento es poner en valor las experiencias de El Salvador y Barcelona como representantes del ecosistema Fintech en etapas distintas. El Salvador ha experimentado un cambio radical al adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, impulsando el desarrollo de un ecosistema Fintech centrado en criptomonedas y remesas. Las startups buscan simplificar y democratizar el acceso financiero para una población mayoritariamente no bancarizada. Por otro lado, Barcelona, uno de los principales hubs tecnológicos de España, presenta un ecosistema Fintech diversificado con soluciones de banca digital, financiamiento colectivo y gestión de activos. Las tendencias actuales en Barcelona se enfocan en la regulación, la inclusión financiera y la innovación en pagos digitales.

El Salvador ha tomado una postura audaz, al convertirse en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda local. Esto representa una política pública de gran alcance y de naturaleza experimental, buscando atraer inversión y modernizar su economía. La Unión Europea (UE), en contraste, ha sido más cautelosa. Aunque no prohíbe las criptomonedas, la UE busca establecer un marco regulatorio claro para proteger a los consumidores y prevenir el uso ilícito. Mientras, El Salvador se arriesga en busca de oportunidades, la UE opta por una aproximación más equilibrada, garantizando estabilidad y seguridad financiera.

Ambos enfoques reflejan diferentes perspectivas y riesgos percibidos asociados con las criptomonedas.

El Salvador está implementando políticas para atraer inversión extranjera en tecnología. Éstas incluyen incentivos fiscales, zonas francas tecnológicas y programas de capacitación en habilidades tecnológicas. Además, se promueve la creación de un ambiente favorable para startups, buscando convertirse en un hub tecnológico para América Central. Estas medidas, combinadas con su reciente apertura hacia las criptomonedas, buscan posicionar al país como líder en innovación digital en la región Eloi Noya, Erick Chacón y Mauricio Vladimir Umaña debatirán sobre la evolución de las Fintech y las Criptomonedas en Latinoamérica y en Europa, así como del efecto que las innovadoras políticas públicas tienen en el sistema financiero y en la economía en general.

Si tienes interés en participar, síguelo en el siguiente link:
https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_a-cA7etmShyhaGfpKkFEow#/registration

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.