El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Finaliza con éxito el "Curso Internacional en Neuropsicología de los Trastornos de Aprendizaje", realizado como parte de colaboración del ICEB y CPPCR

Finaliza con éxito el "Curso Internacional en Neuropsicología de los Trastornos de Aprendizaje", realizado como parte de colaboración del ICEB y CPPCR

El Curso Internacional en Neuropsicología de los Trastornos de Aprendizaje, realizado como parte de colaboración del ICEB y el Colegio de Profesionales de la Psicología de Costa Rica finaliza con buenos resultados y con un alto nivel de satisfacción  de sus participantes.

El curso, impartido entre los días 10 de febrero y 2 de marzo de 2024 por la Dra. Ivonne Crispín, directora académica de los programas de psicología del ICEB, se dirigió a psicólogos en activo(a) en el CPPCR y que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos de la Educación y Clínica.

El abordaje de esta temática está justificado dada la contribución de la Neuropsicología del desarrollo e infantil en la comprensión de aspectos de la maduración cerebral y del desarrollo evolutivo de las funciones cognitivas y socio afectivas y cómo estas influyen en el comportamiento.

Durante esta formación la Dra. Crispín abordó los aspectos generales del desarrollo infantil para ofrecer un marco de referencia que permita centrarse en algunos de los trastornos del neurodesarrollo reconocidos en el DSM-5 en su última revisión. La formación abordó con mayor profundidad los Trastornos Específicos del Aprendizaje (discalculia, disgrafia, dislexia), aunque se trataron otros trastornos que sin estar catalogados directamente como "de aprendizaje" también dificultan el desempeño escolar (TDAH, dispraxia, TANV, y la Discapacidad del desarrollo intelectual). Los participantes trabajaron aspectos sobre la conceptualización, la evaluación, el diagnóstico y la intervención de dichas entidades.

Este curso fue el primero de varias entregas programadas sobre Neuropsicología Infantil, siendo la próxima propuesta la relacionada con los Trastornos del Espectro Autista.

La profesora Crispín es Doctora en Neuropsicología Clínica por la Universidad de Salamanca, y posee maestrías en Psicología Clínica y en Educación Superior. Posee más de 30 años de experiencia en el ámbito clínico-asistencial como neuropsicóloga y psicoterapeuta. En su carrera profesional también ejerce roles de gestión académica y de consultoría. Es colaboradora de diversas instituciones educativas del entorno iberoamericano.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.