El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

El ICEB en Colombia: estrechando lazos con el entorno latinoamericano

El ICEB en Colombia: estrechando lazos con el entorno latinoamericano.

De izquierda a derecha: Adriana García, directora de Innovación EAFIT; José Manuel Figueroa, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB; Sara Hernández y Leidy Giraldo, coordinadora de Transferencia Tecnológica y responsable de Emprendimiento de Innovación EAFIT, respectivamente.

El profesor José Manuel Figueroa, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB, visitó recientemente Colombia para presentar a diferentes instituciones los recursos de formación y consultoría que ofrece el centro, así como tratar posibles acuerdos de colaboración.

Durante su paso por Medellín,  Figueroa se entrevistó con autoridades de algunas de las principales instituciones académicas de la ciudad vinculadas con el ecosistema de emprendimiento, entre ellas la Universidad EAFIT; la Universidad de Antioquia  y ESUMER, esta última con la que el ICEB ya mantiene un convenio de colaboración, para impulsar acciones formativas, organizar eventos y brindar apoyo a los emprendedores del sector deportivo.

Diferentes entidades líderes en el ámbito del emprendimiento en Medellín, tales como  Ruta N, Parque E, Red Emprende SUR y el INDER local, también se mostraron interesadas en trabajar junto al ICEB con el propósito de establecer vínculos para conectar los ecosistemas de emprendimiento de esta ciudad y Bogotá, y desarrollar acciones vinculadas con la formación, el intercambio de experiencias, la organización de eventos y la promoción, entre sus miembros, de los programas de formación impartidos por el ICEB.

La visita se extendió a Bogotá, donde Figueroa se reunió con directivos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Externado y fue invitado a participar como jurado internacional en la segunda edición del concurso «Mentes Brillantes: ideas innovadoras para el futuro de Colombia», que organiza esta universidad. También tuvo la ocasión de dialogar con los responsables de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Aquino y de su Centro de Emprendimiento, momento en que trataron diferentes vías de colaboración.

Otro importante encuentro para evaluar posibilidades de cooperación lo sostuvo con la dirección de la Corporación Ventures, una de las organizaciones líderes en Colombia en materia de apoyo a los emprendedores y a la innovación.  

En el plan estratégico del ICEB obra como prioridad el continuar ampliando los acuerdos de colaboración con Latinoamérica, especialmente en materia de formación y de impulso a proyectos de emprendimiento. Su objetivo es tender puentes para conectar a emprendedores y generar sinergias que promuevan el intercambio de experiencias y la captación de talento.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.