El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

Notice: Use of undefined constant body - assumed 'body' en customize_node_view_alter() (línea 1000 de /var/www/vhost/iceb-edu.com/home/html/sites/all/modules/customize/customize.module).

Curso de Aplicaciones Móviles para Emprendedores. Presencial

Curso de Aplicaciones Móviles para Emprendedores

Descripción general del programa

Usamos aplicaciones móviles a diario y, cada vez más, cumplen funciones básicas en nuestro día a día. Se trata de una tendencia que conecta prácticamente a todos los públicos, pasando a ser el principal canal de comunicación digital.

A nivel de sector, para que tengas un par de referencias: según el informe de IAB Spain, el smartphone (teléfono inteligente) se ha convertido en el dispositivo indispensable para el 97 % de la población y, según un informe de IPMARK, en este año 2018, el 59 % de la inversión publicitaria en la red será para dispositivos móviles.

Conociendo la tendencia del mobile marketing (marketing para móviles) como elemento diferencial entre las empresas, el reto está en hacer realidad el proyecto.

Este curso de Aplicaciones Móviles para Emprendedores supone un programa de lanzamiento de tu aplicación y, por tanto, de tu proyecto mobile (proyecto de aplicación para móviles).

Durante las diferentes sesiones repasaremos juntos, punto por punto, lo que debes hacer para validar tu idea y saber cómo debes desarrollar tu proyecto mobile para conseguir tus objetivos.

Seguro que tienes una visión o una idea para llevar a cabo. Lo que haremos en este curso es ayudarte a convertir esa idea en un proyecto real, propulsado por una estrategia de desarrollo sostenible. Eso significa que este curso aprovechará las técnicas lean-startup y conocimientos desarrollados en las incubadoras para llevar tu proyecto a la realidad.

Objetivos específicos

  • Aprender a diseñar y desarrollar un proyecto para móviles con las mejores herramientas e indicadores adecuados.
  • Descubrir el potencial de negocio del mundo del móvil.
  • Obtener una visión clara de las tecnologías y modelos de negocio para desarrollar con éxito tu proyecto.
  • Visión clara de las tendencias y expectativas de la nueva generación de usuarios de dispositivos móviles, así como sus necesidades y hábitos con los teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Entender las diferencias entre iOS y Android, su mercado y su perfil de usuario.
  • Aprender a presentar tu propio proyecto y entender los objetivos de los inversores.

Destinatarios, requisitos y duración

Emprendedores, jefes de proyecto, profesionales del marketing digital y todas aquellas personas que vean en el mundo del móvil una oportunidad de futuro para evolucionar en su trayectoria profesional.

Duración: 24 horas (una sesión semanal de 4 horas).

Calendario y lugar

Fecha: 11, 18, 25 de enero, 1 y 8 de febrero de 2019.

Lugar: Alpha Espai Coworking. Calle Pere IV, 214, 08005 Poblenou, Barcelona.

Hora: De 16:00 h - 21:00 h.

El curso se realizará con un mínimo de 10 alumnos. Si la matrícula no alcanza ese mínimo, se fijarán otras fechas que serán publicadas oportunamente.

Programa académico

1. Impacto de las apps (aplicaciones móviles).

1.1. Tendencias y perfil de consumidor.

1.2. Marketing mix para móviles.

1.3. Micromomentos como herramientas de engagement.

2. Tecnologías y plataformas mobile (móviles).

2.1. Tecnologías: nativo, webapp (aplicación web) y cross-platform (multiplataforma).

2.2. Usabilidad y diferencias entre iOS y Android.

2.3. App stores y sistemas operativos.

2.4. App analytics.

2.5. ASO.

3. Diseño y planificación de un proyecto mobile.

3.1. Definición de objetivos.

3.2. Target (público objetivo) y valor.

3.3. Modelos de negocio del ámbito mobile. 

3.4. Plan de adquisición de usuarios.

3.5. Presupuesto.

3.6. Identificar y contratar proveedores de desarrollo de aplicaciones.

4. Proyecto final.

4.1. Herramientas para el diseño y planificación de proyectos mobile.

4.2. Business Developer (desarrollador de negocios): Pitch y captación de inversión.

4.3. Exposición y presentación del proyecto.

4.4. Feedback (retroalimentación) y conclusiones.

 

Metodología docente

Trabajaremos en un entorno y con una metodología que incentive la participación en grupo de los alumnos, generando un ambiente creativo y práctico. Buscamos crear un entorno que incentive la creatividad y el trabajo en grupo como herramienta para solucionar problemas y conseguir objetivos sorprendentes.  Durante el curso usaremos todo tipo de materiales digitales, experiencias sobre casos reales del mercado y generaremos debate de forma continua.

Como si de una incubadora se tratase, los alumnos decidirán por grupos qué proyecto mobile quieren desarrollar. Por tanto, el alumno deberá superar diferentes retos a lo largo del curso para evolucionar su propio proyecto.

Estamos delante de un curso completamente práctico, donde el alumno convertirá el conocimiento en experiencia en el mismo día. Para llevarlo a cabo, el alumno aprenderá la esencia de la metodología lean startup para el desarrollo de sus proyectos.

Durante el curso conoceremos herramientas profesionales que nos ayudarán a comprender los recursos que usan los profesionales.

Salidas profesionales

Los profesionales que culminen de manera exitosa el curso de Aplicaciones Móviles para Emprendedores podrán desempeñar actividades como:

  • Coordinador de proyectos mobile.
  • Consultor de marketing especializado en aplicaciones móviles.

Dirección académica

Directores académicos y profesores:

Eduard García Rosicart: Emprendedor especializado en Smart Cities y marketing mobile. Cofundador de Beecubu y Mostrarium, ejerce como profesor universitario. Es ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Execute MBA, también especializado en desarrollo de Smart Cities, por la Open University de UK y ETH Zürich.Ver biografía ampliada en este enlace.

 

Eduard Alcaraz Espriu: Publicista especializado en marketing digital y estrategias blended. Fundador de la agencia de marketing digital Cetrex, actualmente se desempeña como consultor independiente y ejerce la docencia universitaria.Ver biografía ampliada en este enlace.

Becas y financiación

El ICEB destinará una partida económica de hasta el 50 % del total del coste de este programa para becas. El pago del de curso se realizará al contado. El otorgamiento de la beca dependerá del análisis del perfil académico del aspirante y de su situación económica.

Para solicitarla, el interesado únicamente deberá remitir su solicitud de beca a través del formulario destinado al efecto y que aparece en la página Becas de Formación ICEB  de este portal web del ICEB. El comité académico examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca de Formación ICEB.

Titulación

Al culminar sus estudios el alumno recibirá el título propio expedido por el Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona (ICEB). Los créditos de este curso son convalidables si esta materia formara parte de uno de los programas de posgrado del ICEB.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.