El impulso a tu talento emprendedor

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Un año del ICEB en 12 frases

Un año del ICEB en 12 frases

Juan Álvarez de Lara, fundador y CEO de Seed&Click

1- «La distancia al éxito es inversamente proporcional al valor añadido».

Lluís Soldevila, profesor de ESADE y conferenciante

Además de impartir conferencias motivacionales por todo el mundo y de haber publicado dos libros de éxito, Lluís Soldevila es miembro del consejo de expertos del ICEB, y fue uno de los invitados al Día del Emprendedor del Deporte celebrado en el Cibernàrium en el mes de noviembre. Soldevila habló ante un centenar de emprendedores sobre las actitudes de alto rendimiento, basándose en tres valores fundamentales: autoconocimiento, actitud y acción.

2- «El emprendimiento lo llevamos en el ADN del país».

Gerard Figueras, secretario General del Deporte de la Generalitat

El ICEB ha contado durante el 2017 con la colaboración de las diferentes administraciones en algunas de sus acciones. El Día del Emprendedor del Deporte, por ejemplo, estuvo presidido por Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat: «El emprendimiento lo llevamos en el ADN del país, y es importante que tanto las instituciones públicas como las empresas que ya están consolidadas ayuden a impulsar la innovación».

3- «Emprender siempre tiene algo de riesgo pero menos si lo haces acompañado».

Jordi Silvente, presidente de Cowocat

El ICEB y la Associació Coworking de Catalunya (Cowocat) firmaron un acuerdo de colaboración el mes de marzo para promover acciones relacionadas con el emprendimiento. Silvente, experto en trabajo colaborativo, habló para el blog de ICEB sobre cómo el coworking puede fortalecer los proyectos empresariales: «El coworking te puede aportar seguridad, estabilidad, contactos, una mayor capacidad para estar actualizado y ciertas ventajas para la conciliación».

4- «Los emprendedores deberían tener hambre de clientes, no de inversión».

Juan Álvarez de Lara, fundador y CEO de Seed&Click

Una de las ponencias más seguidas del Día del Emprendedor del Deporte fue la de Juan Álvarez de Lara, experto en una de las materias que más suelen preocupar a los emprendedores: la financiación. Álvarez lanzó un mensaje claro a las nuevas startups: no obsesionarse con la inversión sino con la búsqueda de clientes: «El hecho de invertir en un proyecto no tiene que ver con Excel sino con el talento y sobretodo con la pasión que veas en los equipos».

5- «Estamos en un mundo de oportunidades en el que los productos sexis siempre ganan».

Rafael Sánchez Varela, emprendedor y profesor del Tecnológico de Monterrey

Rafa Sánchez Varela, que ha impulsado diferentes startups deportivas en México –actualmente dirige Pitz­-, visitó Barcelona para  participar en el Día del Emprendedor del Deporte. Sánchez impartió una conferencia sobre cómo la innovación y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la nanotecnología están cambiando la sociedad. «Es básico que los emprendedores tengan gana de cambiar el mundo, de trascender».

6- «Uno de los objetivos de ICEB es tender puentes con los emprendedores de América Latina».

Ignasi Puig, director general del ICEB

Durante el 2017 el ICEB ha suscrito acuerdos de colaboración con diferentes instituciones académicas tanto de España como de América Latina. Ignasi Puig, director general del ICEB, explicaba en la firma de uno de estos convenios el objetivo de esta internacionalización: «Queremos tender puentes con los emprendedores de América Latina para ayudarles a impulsar sus proyectos y para promover la formación de calidad en estos países».

7- «Los emprendedores del deporte necesitan nuevos espacios que les acerquen a su meta».

Jaume Massons, director de Proyectos de Innovación del ICEB

Jaume Massons ha ejercido de mentor dentro del programa INDESUP de emprendimiento deportivo. Massons se refería en una entrevista publicada en este blog al carácter transversal de la industria del deporte: «A veces parece que solo se pueden crear startups de base tecnológica, pero una de las singularidades del deporte es que también tiene una vertiente humana muy importante, en campos como la inclusión, la educación o el ocio».

8- «Queremos conectar a los emprendedores con las empresas de la industria del deporte».

Anna Pruna, presidenta de Indescat

Fruto de la colaboración entre el ICEB e Indescat, se ha desarrollado la primera edición de INDESUP!, un programa para emprendedores del deporte. Seis startups han sido mentorizadas y cinco más pudieron exponer sus proyectos a inversores durante el Día del Emprendedor del Deporte. «El emprendimiento atrae talento y queremos conectarlo con las empresas de la industria del deporte», explicó Anna Pruna, presidenta del clúster de la industria del deporte.

9- «El diseño no es simplemente una cuestión de belleza, es una cuestión de negocio».

Juan Mellen, director general de la Asociación de Empresas del Diseño (RED)

Durante el 2017 el ICEB ha colaborado con la Asociación de Empresas del Diseño en la organización de diferentes eventos. Juan Mellen, director general de RED y miembro de Consejo de expertos del ICEB, impartió una conferencia a un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey (México) que se encuentran ampliando sus estudios en Barcelona. Mellen habló del papel del diseño a la hora de desarrollar una empresa.

10- «Los verdaderos líderes son los que son capaces de retener el talento de sus empleados».

José Manuel Figueroa, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB

El ICEB participó en las jornadas sobre retención de talento organizadas por Jordi Armengol & Asociados en Barcelona y Madrid a través de la ponencia de José Manuel Figueroa «El impulso a tu talento emprendedor». Según Figueroa, las empresas que son capaces de mantener a sus empleados motivados obtienen grandes beneficios: «Un retorno mayor, un coste menor, más valor agregado, más competitividad, más estabilidad y una mejor reputación corporativa».

11- «Jóvenes desvinculados de los estudios y del trabajo vuelven a ser útiles a la comunidad».

Ángel Aguilera, director del Programa de entrenamiento de jóvenes La Moneda Cubana

El ICEB da apoyo, a través de su Obra Social, al Programa de entrenamiento para jóvenes emprendedores La Moneda Cubana, que ofrece formación a jóvenes de La Habana que se encuentran desocupados. El proyecto, que incluye diferentes gados titulados por el ICEB, ganó el premio Excelencias y su director, Ángel Aguilera, visitó Barcelona en verano para para  explorar nuevas vías de colaboración con el ICEB.

12- «Los emprendedores con discapacidad somos los grandes desconocidos».

Fidel Hernández, fundador de Psicodis

La empresa Psicodis, especializada en formar y ofrecer atención psicológica a personas con discapacidad, organiza junto al ICEB el programa Emprendis, que en 2017 recibió uno de los premios que otorga el Centro de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE). El objetivo de Emprendis es formar y asesorar a personas con discapacidad que pretenden emprender sus propios proyectos.

Colaboradores

Suscríbete a nuestra newsletter

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.