moneda_cubana

Premio Excelencias 2016 al proyecto de emprendimiento La Moneda Cubana

Los premios Excelencias Cuba, que anualmente concede el Grupo Excelencias, reconocen la labor de personalidades, instituciones y entidades que han destacado en ámbitos tan diversos como el turismo, la cultura y el compromiso social. Este año, uno de sus máximos galardones ha sido otorgado al proyecto para emprendedores La Moneda Cubana, iniciativa que actualmente cuenta con el apoyo y el asesoramiento del ICEB. El proyecto, que nació en el año 2011 en un pequeño barrio de La Habana, en Cuba, tiene un objetivo bien definido: rescatar a jóvenes que han abandonado los estudios y que se encuentran sin trabajo a través de programas de formación relacionados con el mundo de la gastronomía, con el objetivo de que en un futuro puedan emprender dentro del sector de la restauración. Sus alumnos, muchos de ellos procedentes de un entorno con riesgo de exclusión social, no solo adquieren conocimientos de cocina sino que reciben clases de marketing, relaciones públicas, contabilidad, gestión, marco jurídico e idiomas, de manera que el Proyecto La Moneda Cubana se ha convertido en una pequeña escuela de emprendimiento situada en medio de la Habana Vieja.

El teatro Mella de la capital cubana acogió la gala de entrega de premios, el pasado 9 de febrero, en la que La Moneda Cubana compartió reconocimientos con diversas entidades y personalidades de la isla como la cadena de hoteles Iberostar, el Ministerio de Turismo cubano, el Museo del Tabaco de Cuba, el director de cine Enrique Pineda, o el exatleta Javier Sotomayor, entre otros.

El ICEB ha estado apoyando el Proyecto La Moneda Cubana en la acreditación y titulación de sus programas, prestándole asesoramiento académico y organizando actividades formativas orientadas a la promoción de nuevos emprendedores. Se trata de una de las iniciativas impulsadas a través de la Obra Social del ICEB, con la cual se pretende fomentar el emprendimiento en aquellos lugares donde el ecosistema económico y social es más problemático, tanto a nivel local como internacional. 

Artículos relacionados

Finaliza la segunda edición del curso «Canales de Búsqueda de trabajo”, fruto de la colaboración de ICEB y la Diputación de Barcelona

Finaliza con éxito el «Curso Internacional en el Duelo y su Acompañamiento», realizado como parte de colaboración del ICEB y CPPCR

IBAMEC e ICEB firman un acuerdo de alianza para impulsar el desarrollo del Mentoring y el Coaching en Iberoamérica.

El International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), participa en MWC 2024 por quinto año consecutivo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio