El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Startups que revolucionarán el mundo del hábitat y la construcción

Startups que revolucionarán el mundo del hábitat y la construcción

El comité de selección del Construction Tech Startup Forum, el foro para emprendedores del sector del hábitat que se celebrará dentro de la feria REBUILD, ya ha escogido las quince startups finalistas. Todas ellas, seleccionadas entre 200 solicitudes, podrán exponer sus proyectos a través de un pitch este jueves 27 de 15 h a 18 h de la tarde, en el Workshop Arena del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

El ICEB ha impulsado la celebración del Construction Tech Startup Forum como parte de Habitup, su programa de emprendimiento centrado en el ámbito del hábitat y la construcción, y comparte la organización del evento con el Habitat Cluster Barcelona, Red-AEDE, Netmentora Catalunya, La Salle Technova y el Gremi de la Fusta i el Moble. El objetivo es buscar y promocionar startups que ofrecen soluciones innovadoras y disruptivas capaces de transformar el sector y de abrir nuevos modelos de negocio. A través del Construction Tech Startup Forum, estos emprendedores podrán dar a conocer sus proyectos y explorar colaboraciones con los diferentes agentes involucrados en el ámbito del hábitat: directivos de empresa, arquitectos, aparejadores, interioristas, instaladores y prescriptores en general.

Las empresas seleccionadas son:

Minicasas. Asesoramiento para solucionar las nuevas necesidades de espacio personal.

Urbit Data. Plataforma online sobre gestión inmobiliaria: compras, ventas, alquileres, alquileres  de vacaciones y herramienta gratuita de valoración de precios de cualquier propiedad.

Geomechanics. Empresa de ingeniería especializada en simulaciones numéricas avanzadas, calibración de modelos numéricos y caracterización de parámetros de suelos y rocas mediante backanalysis.  

BILI. The Building Data Library: biblioteca digital donde encontrar maquetas digitales 3D e información sobre los edificios más importantes.

You Can Deco. Programa para decorar espacios de manera fácil y sencilla para no profesionales. Ofrece una vista 3D del resultado final y un presupuesto desglosado.

Matmap. Programa para comprar materiales de construcción procedentes de demolición, materiales sobrantes y partidas descatalogadas.

Wall Invent. Tabiques de madera decorativos de instalación fácil, rápida y sin necesidad de obra o de perforar el suelo. También son desmontables y reutilizables.

Ticu Miku. Empresa que fabrica juguetes de madera artesanales, especialmente mesas de luz.

Social Forest. Empresa social dedicada a la gestión forestal sostenible.

Yelo App. Marketplace de servicios locales con inteligencia artificial y una causa social.

Citysens. Jardín vertical modular con autoriego inteligente.

Plactherm. Sistema de calefacción con máxima capacidad de zonificación.

Bigle Legal. Programa que genera automáticamente los documentos legales de una empresa

4DOMO. Crea entornos hiperrealistas gracias a la última tecnología de software de físicas y texturas al servicio de la arquitectura y el diseño.

ARCHITECHTURES. Servicio de diseño de edificios en la nube basado en inteligencia artificial que reduce drásticamente el tiempo de diseño de meses a horas.

REBUILD dará a conocer durante tres días (26-28 septiembre) las últimas tendencias del ámbito de la construcción, tanto en lo que respecta a materiales como a diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad. Se espera la asistencia de más de 9.000 visitantes.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.