El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Seleccionados los seis proyectos deportivos que impulsará INDESUP!

Seis proyectos deportivos que impulsará INDESUP!

El comité de selección de INDESUP!, el programa de emprendimiento deportivo que organizan el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB) e INDESCAT, ya ha elegido los seis proyectos que formarán parte de su proceso de mentoría. Estas startups, seleccionadas de entre una treintena de propuestas recibidas, asistirán a diferentes sesiones de trabajo con el objetivo de detectar las habilidades y necesidades de cada equipo empresarial, de concretar los modelos de negocio y de buscar fuentes de financiación que las ayuden a hacer realidad sus ideas. Estarán asesoradas por un grupo de expertos en emprendimiento y en la industria del deporte que aportará su experiencia para intentar impulsar proyectos que están empezando a caminar.

Los proyectos seleccionados y los mentores que los guiarán son los siguientes:

ACTIVA-T (http://www.eactivat.com) ofrece servicios y consultoría a empresas para fomentar los hábitos saludables en el entorno laboral y conseguir que los equipos humanos sean más activos, competentes y efectivos en el trabajo. ACTIVA-T contará con la mentoría de Cristina Fisas, experta en gestión del emprendimiento.

ANOMY SUP (http://www.anomysup.com) apuesta por la fabricación y comercialización de tablas de paddlesurf hinchables con diseños únicos y ediciones limitadas. La tabla mide tres metros de largo, ideal para la práctica en el mar, pero se puede transportar dentro de una cómoda bolsa. Anomy Sup contará con el asesoramiento de Yolanda Tarango, consejera e inversora en Skiverse y profesora del Máster de Gestión Deportiva del Johan Cruyff Institute.

BEACH BOX GYM (https://www.beachboxgym.com) es la primera cadena de gimnasios de playa del mundo. Se trata de espacios desmontables y transportables de 240 m² donde el usuario puede entrenarse muy cerca del agua y con las mejores prestaciones. Josep Maria Valero, analista tecnológico y asesor de startups, será el mentor principal de Beach Box Gym.

NUTRITAPE (https://nutritape.com/es) es un parche transdérmico que incorpora aminoácidos ramificados para evitar malestar gastrointestinal a los deportistas de resistencia, eliminar las rampas y facilitar la recuperación muscular posterior al ejercicio. Nutritape contará con la mentoría de Jaume Massons, experto en marketing deportivo y director de Programas de Innovación y Emprendimiento del ICEB.

PISTA NEGRA desarrolla una bota de esquí con una tecnología disruptiva que aporta una mayor comodidad en modo esquí, sin perder la rigidez necesaria para transmitir las órdenes a los esquís, y que en modo marcha permite la misma movilidad que un calzado de calle. Yolanda Tarango también ejercerá de mentora de Pista Negra.

RUNOPINION (https://www.runopinion.com) es una página web donde los corredores populares podrán intercambiar experiencias y valorar diferentes cuestiones relacionadas con el running: comentarios sobre carreras, recomendaciones, servicios de profesionales de la salud deportiva.... Runopinion contará con la mentoría de Jordi Viñas, profesor de gestión deportiva y fundador de Itik Consultoría Deporte y Ocio SL.

El proceso de mentoría se concretará a través de cuatro sesiones: contacto inicial y análisis de oportunidades y del plan de negocio de las startups, definición de los objetivos de crecimiento y búsqueda de financiación, estudio de las necesidades y habilidades del equipo empresarial, y estrategia de comercialización de la empresa. El proceso finalizará el mes de enero con el pitch de emprendedores, donde se expondrán los proyectos y se podrán comprobar los avances logrados durante los cuatro meses de programa. «Estamos muy sorprendidos y satisfechos con la respuesta que ha obtenido la convocatoria. Hemos recibido propuestas de mucho nivel y con estos procesos de mentoring confiamos en contribuir a mejorar los proyectos, ayudando a resolver los retos que se les presentan y a conectarlos con el sector», explica Àlex Rivera, gerente de INDESCAT.

En el marco de INDESUP!, también se abre la convocatoria para aquellos emprendedores que quieran participar en el Foro de Inversión que se organizará el 8 de noviembre durante la celebración de la primera edición del Día del Emprendedor del Deporte. «Queremos que el Día del Emprendedor del Deporte sea una cita de referencia para todos los emprendedores del deporte, un espacio donde puedan encontrarse, intercambiar experiencias y asistir a conferencias de primer nivel que les inspiren y les hagan avanzar», explica José Manuel Figueroa, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB. El foro de inversión contará con la presencia de diferentes inversores interesados ​​en el mundo del deporte, desde entidades bancarias hasta business angels, que dispondrán de un espacio para entrar en contacto con las nuevas startups.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.