El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Rafael Sánchez Varela dicta conferencia sobre Emprendimiento Exponencial

Emprendimiento exponencial

El pasado 11 de octubre, en la Sala Mecenes de la Casa de Convalescència de Vic, el Mtr. Ángel Rafael Sánchez Varela, dictó su conferencia «Emprendimiento exponencial. Emprendedores creando startups que cambian el rostro del mundo actual». La conferencia, organizada conjuntamente con la Universidad de Vic, tuvo como hilo conductor el vertiginoso avance tecnológico que vive el mundo de hoy y cómo estas tecnologías solucionan problemas que nos afectan, a la vez que sirven para identificar oportunidades que mejoran la vida a millones de personas. 

El profesor Sánchez Varela, miembro del Consejo de Emprendedores del ICEB, es director de la Zona de Emprendimiento e Innovación (Zona Ei) en el Tec de Monterrey y creador del programa de aceleración de startups de esta institución en Silicon Valley. En el auditorio estaban presentes autoridades y profesores del ICEB y la Uvic-UCC, quienes compartieron las ideas de que el crecimiento exponencial de la tecnología hará que esta vaya del bajo coste a la democratización y que las universidades deben reinventarse ante este cambio exponencial creando ecosistemas de innovación; sin ignorar que los emprendedores deben dirigir sus esfuerzos a vencer retos globales. Como ejemplo, el conferencista ha citado una experiencia de un grupo de adultos mayores que, para emplearse y continuar activos, han creado una plataforma en línea para impartir cursos a millennials. 

La actividad, en cuya realización también colaboraron RED, COWOCAT y CREACCIÓ, concluyó con la certeza de que la percepción de lo exponencial nos lleva a realidades que quizás nunca imaginamos y que los emprendedores y sus startups son actores que pueden cambiar nuestro día a día.

 

 
 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.