El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Matmap, Wall Invent y Urbit Data, premiados en el Construction Tech Startup Forum

Matmap, Wal Invent y Urbit Data, premiados en el Construction Tech Startup Forum

La startup Matmap, plataforma web que vende materiales de construcción procedentes de demolición, materiales sobrantes y partidas descatalogadas, consiguió el primer premio en el Construction Tech Startup Forum, organizado por el ICEB en colaboración con el Habitat Cluster Barcelona, Red-AEDE, Netmentora Catalunya, La Salle Technova y el Gremi de la Fusta i el Moble. Quince startups relacionadas con el ámbito del hábitat y la construcción pudieron exponer sus proyectos dentro del marco de la prestigiosa feria Rebuild, que celebraba su primera edición en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Las startups participantes mostraron diferentes propuestas llamadas a transformar el sector del hábitat. El primer premio del jurado fue para Matmap, que también consiguió el reconocimiento de La Salle Technova, que le ofrecerá tres meses de incubación. Matmap es una plataforma de e-commerce que proporciona una nueva vida a aquellos materiales de construcción sobrantes o resultantes de demoliciones. La CEO de la startup, María Martínez, explicó qué supone recibir un premio como este: «Para una startup el día a día es muy duro y un reconocimiento de vez en cuando no viene nada mal. Para nosotros supone, primero que todo, visibilidad, ganar credibilidad dentro del mercado y conectar con otros profesionales y también con grandes empresas que puedan comprobar cómo estamos innovando». En Rebuild, de hecho, las startups más jóvenes coinciden con grandes marcas y con corporaciones líderes en el sector: «Las grandes empresas son rígidas porque son gigantes y necesitan estructuras fuertes para funcionar, mientras que las startups somos muy ágiles y adaptables, pivotamos muy rápido. Es un win-win muy claro».

El jurado decidió otorgar el segundo premio del Construction Tech Startup Forum a Wall Invent, una startup que comercializa tabiques de madera fácilmente desmontables y reutilizables. Su fundador, Enric Ibáñez, agradecía el premio: «Yo empecé en el 2011. El camino del emprendedor es largo y este es un reconocimiento a todo ese trabajo. Ahora solo necesito un pequeño empujón financiero, que en mi caso es muy poco, para acabar de arrancar y realizar los primeros servicios». El tercer premio fue para Urbit Data, una plataforma online sobre gestión inmobiliaria, mientras que Social Forest, startup social dedicada a la gestión forestal sostenible, fue la escogida por la consultora Netmentora Catalunya, que pondrá a su disposición un acompañamiento de dos años para acabar de impulsar el proyecto.

El ICEB ha organizado el Construction Tech Startup Forum como parte de su programa Habitup, con el que pretende fomentar el emprendimiento y la innovación dentro del sector del hábitat y la construcción.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.