El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Más de 100 emprendedores e inversores participan en el Día del Emprendedor en el Deporte

Dia del Emprendedor en el Deporte

Presentación de BeachBoxGym, primera cadena de gimnasios de playa del mundo, en el Foro de Inversión.

El edificio Cibernarium de Barcelona Activa acogió el miércoles 8 de noviembre la primera edición del Día del Emprendedor en el Deporte, organizado conjuntamente por el ICEB e INDESCAT, el clúster de la industria del deporte en Cataluña. La jornada, en la que participaron más de 100 emprendedores e inversores, incluyó diferentes ponencias a cargo de expertos en deporte, innovación y emprendimiento, mesas redondas y un Foro de Inversión. El Día del Emprendedor en el Deporte contaba con el apoyo de ACCIÓ, la agencia catalana para la competitividad de las empresas.

El Día del Emprendedor en el Deporte, que se enmarca dentro del programa INDESUP!, comenzó con la presentación de David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona: «Desde los Juegos Olímpicos de 1992, la marca Barcelona ha estado muy ligada al deporte y tenemos que apoyar iniciativas que ayuden a desarrollar el talento de los emprendedores». Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalidad, destacó que «la industria del deporte en Cataluña está más que consolidada», mientras que Anna Pruna, presidenta de INDESCAT, hizo referencia a la relación entre startups y empresas del clúster: «El emprendimiento atrae talento e innovación, y desde INDESCAT queremos conectar estos emprendedores con empresas de la industria deportiva que les pueden aportar apoyo y experiencia». Por último, José Manuel Figueroa, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del ICEB, apostó por la continuidad de este Día del Emprendedor en el Deporte: «Queremos que tenga una larga vida y que pase de ser un evento local a un evento global».

Los asistentes a esta jornada, que pretende convertirse en el principal encuentro anual para todos los emprendedores del deporte, pudieron escuchar diferentes ponencias relacionadas con un sector tan transversal como es la industria deportiva. Lluís Soldevila, profesor de ESADE, consultor y autor de dos libros sobre motivación, hizo una primera ponencia inspiradora basada en tres valores fundamentales: autoconocimiento, actitud y acción: «Es la actitud la que acaba marcando nuestras aptitudes».

Desde un punto de vista más ligado a la innovación tecnológica habló Mounir Zok, bioingeniero y director tecnológico del Comité Olímpico de Estados Unidos. Zok, que ha trabajado con algunos de los mejores deportistas del mundo, explicó cómo los avances tecnológicos están condicionando no sólo el rendimiento de los atletas sino también las experiencias de los aficionados y el impulso de nuevas disciplinas como los e-sports: «No sabemos dónde están los límites de la tecnología, ni hasta dónde puede llegar el rendimiento del ser humano». Una visión bastante compartida por Rafael Sánchez Varela, catedrático del prestigioso TEC de Monterrey, fundador de diferentes startups deportivas y miembro del consejo de expertos del ICEB. Sánchez, que ha desarrollado una aplicación para futbolistas amateurs (Pitz), habló de una industria deportiva en constante crecimiento: «Vivimos en un mundo de retos y oportunidades y el deporte, por la pasión que arrastra, puede cambiar comunidades, tiene una gran capacidad de impacto».

Juan Álvarez de Lara, fundador y CEO de Seed&Click, habló sobre otro tema fundamental para cualquier startup: la financiación: «Yo recomendaría a los emprendedores que no tengan hambre de inversión, que tengan hambre de clientes». Álvarez, además, describió el trabajo del inversor: «En el ámbito del deporte, las técnicas de inversión clásicas no suelen funcionar para valorar una startup: no se trata de un tema de Excels, sino de la pasión que detectes en los equipos». En esta misma línea, la sesión matinal continuó con una mesa redonda sobre el ecosistema startup en el ámbito del deporte, y con un taller sobre fuentes y rondas de financiación impartido por José Pedro Tarango, de Barcelona Activa, y Alex Ríos, CEO y fundador de Happyforce.

Durante la tarde, El Día del Emprendedor en el Deporte acogió el primer Foro de Inversión del Deporte, donde cinco startups pudieron exponer sus proyectos ante un grupo de inversores.

Las startups fueron:

Athlepic: es una aplicación de social e-commerce a través de la cual los aficionados al deporte pueden comprar artículos que deportistas de élite e influencers han etiquetado previamente en sus fotos.

BeachBoxGym: es la primera cadena de gimnasios de playa del mundo. Se trata de espacios de 240 metros cuadrados donde el usuario puede entrenarse muy cerca del agua y con las mejores prestaciones.

Football Aim: es una herramienta dirigida a clubes, entrenadores y jugadores de fútbol que permite registrar diferentes parámetros relacionados con el juego, así como compartirlos con otros usuarios.

SoccerDream: es un software de realidad virtual a través del cual los futbolistas pueden entrenar ciertos aspectos relacionados con el fútbol cognitivo, es decir, con la toma de decisiones durante los partidos.

Whitecrow tech: es una tecnología que permite inflar y desinflar las ruedas de las mountain-bike mientras la bicicleta está en marcha. El sistema facilita la adaptación a las diferentes velocidades y desniveles.

 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.