El impulso a tu talento emprendedor

Programa para emprendedores del deporte, ya en su edición 2018 ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Para startups con soluciones innovadoras en el ámbito del hábitat y la construcción ¡Infórmate!

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

«La mentoría de INDESUP! nos ha servido para planificar con más perspectiva»

Mentoría INDESUP

Jordi Bertrán, Empresa Activa-T

Las startups que han sido mentorizadas en el marco de INDESUP!, el programa de emprendimiento deportivo organizado por el ICEB e INDESCAT con el apoyo de ACCIÓ, presentaron el jueves sus proyectos finales al equipo de mentores y a un grupo de representantes de empresas del clúster de la industria del deporte. El objetivo del programa era promocionar proyectos innovadores relacionados con el ámbito del deporte y ayudarlos a perfilar tanto su propuesta de valor como su modelo de negocio.     

El Mentoring Day comenzó con la intervención de Alberto Pezzi, director de Catalunya Clusters de ACCIÓ, que agradeció el trabajo desarrollado desde INDESUP!: «El proyecto ha tenido muy buenos resultados, con un centenar de startups que se han identificado con el ámbito del deporte, lo que demuestra que el sector deportivo está en plena forma». A continuación tomaron la palabra las startups que durante los últimos cinco meses han participado en diferentes sesiones de mentoría con expertos en emprendimiento y desarrollo de proyectos:

Jordi Bertrán expuso el trabajo realizado desde Empresa Activa-T, una startup que ofrece diferentes actividades para mejorar la salud de los empleados dentro del ámbito laboral. Además, dispone de una plataforma online para asesorar desde un punto de vista saludable a los trabajadores de las empresas. «Está demostrado que los empleados que tienen mejores hábitos son los más productivos y los que presentan menores índices de absentismo laboral».

En el caso de Runopinion, una web donde los aficionados del running pueden publicar sus opiniones sobre carreras y servicios de salud deportiva, fue uno de sus fundadores, Alberto Moreno, quien explicó que ya disponen de 30.000 usuarios y que el objetivo es consolidarse como el Tripadvisor del running: «Normalmente estamos muy absorbidos por el día a día y la mentoría de INDESUP! nos ha servido para levantar la cabeza y planificar con más perspectiva».

Sergi García, impulsor de Pista Negra, explicó cómo han apostado por una bota de esquí que aporta la rigidez necesaria para controlar los esquís, pero que en modo marcha ofrece la comodidad de un calzado de calle: «Ya sabemos que a nivel de deporte de competición Cataluña es un referente mundial, pero también tenemos que demostrar que lo somos en industria deportiva, y por ello es importante que aparezcan programas como este».

En cuanto a Anomy Sup, una startup que fabrica tablas de pádel surf inflables, Carles Paloma explicó que su apuesta se basa en combinar deporte acuático y diseño: «Unimos estos dos mundos gracias a una tabla que técnicamente es muy polivalente y a la colaboración de ilustradores a los que les ofrecemos un lienzo en blanco». Paloma, además, habló de la aportación de INDESUP!: «Nos ha ido muy bien para centrarnos y profesionalizarnos un poco más».

La última intervención fue la de Carles Salat, CEO de Beach Box Gym, una startup que monta y gestiona gimnasios transportables para hacer ejercicio en la playa. Beach Box Gym, que ya dispone de un primer gimnasio en Ibiza, pronto inaugurará el segundo en la Costa Brava, y Salat explicó cómo están explorando nuevos segmentos de mercado: «Creemos que nos podemos orientar también al turismo, porque no ofrecemos solamente un gimnasio, ofrecemos una experiencia».

Después de la exposición de las cinco startups  -Nutritape, que también se encontraba entre los proyectos mentorizados, no pudo asistir al Mentoring Day-,  se realizó una sesión de matchmaking en la que los representantes de las startups pudieron entrevistarse con algunas empresas de INDESCAT para intercambiar experiencias y buscar posibles vías de colaboración.

Con este evento se cerró la primera edición de INDESUP!, que durante el 2017 organizó el primer Día del Emprendedor del Deporte y creó una categoría específica de emprendimiento dentro de los Premis Empresa i Esport que entrega cada año INDESCAT.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.