El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Celebrada mesa redonda "Barcelona como ecosistema de emprendimiento"

Barcelona ecosistema de emprendimiento

Momentos de la mesa redonda «Barcelona como ecosistema de emprendimiento».

El 10 de octubre en la tarde, en la sede de ACCIÓ, se celebró la mesa redonda «Barcelona como ecosistema de emprendimiento: oportunidades y retos en el contexto globlal». Cinco ponentes, expertos en temas relacionados con la creación de empresas, debatieron durante dos horas acerca de los principales retos de Barcelona como hub de emprendimiento para atraer talento internacional, detonar casos de éxito y hacerse un lugar entre las ciudades prominentes para los emprendedores tecnológicos. Ciudades consideradas referentes como ecosistemas de emprendimiento tales como Silicon Valley y el área de la bahía en el norte de California, Nueva York, Tel Aviv, Londres, Berlín y Singapur.

La bienvenida a ponentes y asistentes estuvo a cargo de Jordi Aguasca, gerente de Startup Cataluña, ACCIÓ, quien también integró el panel, y el director general del ICEB, Ignasi Puig, fungió de moderador. El grupo de ponentes estuvo integrado, además, por Susana Tintoré, representante de STARTUP Ecosystem Barcelona; Itziar Blasco Donoso, responsable de m-startup-barcelona, dirección de Emprendimiento de Barcelona Activa; Elisenda Tarrats, directora de Economía y Empresa de la F.E.C y coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Vic y Paloma Miranda, asesora en Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Entre las ideas de mayor consenso expresadas allí destacan que la burocracia frena en muchos casos la iniciativa emprendedora y que debe existir una normativa fiscal más amigable para todas las empresas, no solo para las emergentes. Se indicaron los sectores de turismo y las industrias culturales y creativas como las más representadas en el desarrollo de startups en la ciudad y hubo coincidencias en que el ecosistema de emprendimiento de Barcelona madura rápidamente, cuestiones que se constatan en que las cantidades ofrecidas en rondas de financiación han mejorado en los últimos dos años, aunque todavía no son suficientes, y en que el número de empresas, si no crece de forma exponencial tampoco se detiene, manteniendo cierta estabilidad entre el proceso de creación y existencia. 

La seguridad, el idioma, el clima y el estilo de vida han sido considerados como factores que hacen atractiva la ciudad para emprendedores internacionales y se ha insistido en que las universidades deben adaptar la formación a los nuevos puestos de trabajo y acompañar a las empresas desde sus inicios. La importancia de la formación de emprendedores es incuestionable.

 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.