El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Barcelona destaca en innovación e inversión, según el Observatorio Barcelona 2017

Barcelona destaca en innovación e inversión

Barcelona continúa consolidada en las primeras posiciones en la mayoría de rankings internacionales que analizan el potencial económico de las grandes ciudades. Así lo asegura el Observatorio Barcelona 2017 que elaboran el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio. Pese a que los atentados del mes de agosto y la inestabilidad política ocuparon los grandes titulares del 2017, Barcelona hizo valer la solidez de su ecosistema empresarial y emprendedor para mantenerse como uno de los centros económicos más importantes del mundo. Uno de los datos más significativos es que la ciudad ha ascendido hasta la octava posición del ranking City Reptrak, que valora la reputación internacional de las grandes ciudades. Barcelona, que escaló seis posiciones respecto al año anterior, solo es superada por Sydney, Copenhage, Viena, Estocolmo, Vancuover, Londres y Melbourne en una lista que valora tanto los indicadores económicos como el entorno en el que se desarrolla esa actividad económica.

El informe realiza un análisis exhaustivo de diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento. Recoge, por ejemplo, los datos de l’Innovation Cities Index, que sitúan a Barcelona como la 13.ª ciudad más innovadora del mundo y la quinta a nivel europeo, por detrás solo de Londres, París, Viena y Amsterdam. Y también presenta las estadísticas del European Catalan City Index, que coloca a Barcelona entre las diez ciudades europeas más atractivas para el emprendimiento digital (obtiene la mejor puntuación en las variables de acceso a capital, mentoría, cultura emprendedora e infraestructura digital, y la peor por la falta de oferta de empleos cualificados). Si la alta capacidad innovadora de la ciudad ayuda, sin duda, a consolidar el ecosistema emprendedor, también son importantes los datos que hacen referencia a la inversión: según el informe Globral Cities Investment Monitor que realiza la consultora KPMG,  Barcelona y su área de influencia fueron la octava región del mundo (la tercera de Europa por detrás de Londres y París), que más inversión recibió durante el periodo 2013-17.

A estos indicadores se suman otros datos positivos como el que señala que Barcelona es la tercera ciudad del mundo que más congresos acoge, según la International Congress and Convention Association, o el que muestra los excelentes resultados del Aeropuerto del Prat, que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento en el número de pasajeros hasta situarse en la séptima posición europea. En cuanto a los puntos a mejorar, cabe destacar la tasa de paro que, pese a haber descendido en el último año, prácticamente dobla a la media europea. Las cifras tampoco son positivas en cuanto a competitividad global, ya que la ciudad baja de la 20 a la 24.ª posición mundial en solo un año (según el Global Power City Index), y también se detecta que hay mucho que mejorar en promoción de la formación, ya que solo el 45,3 % de los profesionales de la ciudad tienen estudios universitarios. Un porcentaje que en el caso de ciudades como Londres, Oslo o Helsinki es superior el 60 %.

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.