El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

Los libros que inspirarán al emprendedor

Los libros que inspirarán al emprendedor

Leer y aprender. Aprender y emprender. Cada año aparecen en el mercado decenas de libros que abordan el mundo del emprendimiento desde diferentes puntos de vista, y ahora que se celebra el Día Internacional del Libro –el 23 de abril, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi en Barcelona-, es un buen momento para repasar algunas novedades editoriales. Seleccionamos diez títulos que pueden servir de inspiración para todo tipo de emprendedores: desde la traducción al español de The hard thing about hard things, un auténtico best seller del emprendimiento tecnológico, hasta Nunca te pares, la espectacular historia de un emprendedor que creó el gigante Nike, pasando por las reflexiones de un premio Pulitzer, por las técnicas del mindfulness o incluso por una historia de amor y marketing.

1. Emprender y liderar una startup

 

Libros de cabecera ha publicado la traducción de The hard thing about hard things, el best seller en el que Ben Horowitz explica, con un enfoque práctico y un lenguaje muy directo, su experiencia como CEO en la industria tecnológica de Silicon Valley  (California). Horowitz consiguió reconducir una startup que estaba prácticamente en quiebra para acabar vendiéndola por 1.600 millones de dólares. Toda una lección de gestión empresarial a través de experiencias reales.

Autor: Ben Horowitz
Editorial: Libros de Cabecera

 

 

2. Nunca te pares

 

Phil Knight, director general de Nike, cuenta por primera vez la auténtica historia de esta empresa fundada en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo es uno de los grandes iconos comerciales del mundo. Knight explica cómo comenzó su aventura, con 50 dólares en el bolsillo y un maletero lleno de zapatillas deportivas, y relata los riesgos, los éxitos y las dificultades de una trayectoria que será fuente de inspiración para cualquier emprendedor.

Autor: Phil Knight
Editorial: Conecta

 

 

3. Presentaciones memorables

Cuatro jóvenes emprendedores han creado un sistema –y una empresa alrededor de él, llamada The Big Fish Experience – para elaborar presentaciones que cautiven a la audiencia, un factor cada día más decisivo a la hora de comunicar una idea y de conseguir una fuente de financiación. Se trata de un libro con un formato atípico, con un gran diseño, con un contenido muy visual, y con casos prácticos de mucha utilidad a la hora de planificar cómo presentar tu idea de negocio.

Autores: Kenny Nguyen / Gus Murillo / Robert Kileen / Luke Jones
Editorial: Empresa Activa

 

4. Emprender en la era digital

 

Juanma Romero y Luis Oliván, director y realizador de Emprende, el programa de emprendimiento de RTVE exponen, a través de las opiniones de 40 expertos,  las claves más importantes a tener en cuenta para montar una empresa a nivel de formación, de gestión y de apoyo financiero. El libro ofrece una visión amplia del mundo del emprendimiento, centrándose en los primeros pasos de las startups, los más decisivos, y con cuáles contratiempos suelen encontrarse los emprendedores.

Autores: Juanma Romero / Luis Oliván
Editorial: Deusto

 

 

5. Seduce y venderás

 

Mitad novela y mitad ensayo, Seduce y venderás utiliza una historia de amor ficticia entre una directora de marketing de una empresa cosmética y un ejecutivo de una empresa vitivinícola para reflexionar sobre la seducción, un concepto básico no solo en las experiencias interpersonales sino también en el marketing. Una buena manera de repensar las relaciones empresa-cliente a través de una historia amena, llena de paralelismos entre el ámbito emocional y el empresarial. 

Autores: Enrique de Mora / Sara Villegas
Editorial: Empresa Activa

 

 

6. La tercera ola

 

Empresa Activa publica la traducción de este libro escrito por Steve Case, fundador en los años 90 de la empresa America On Line (AOL), clave en el uso masivo de Internet, y con prólogo de Walter Isaacson, autor de la biografía de Steve Jobs. Case repasa las enseñanzas de estas dos últimas décadas, vinculadas al desarrollo de Internet y de las redes sociales, y analiza los retos tecnológicos del futuro –lo que él llama la «tercera ola»-, estrechamente vinculados, según su opinión, al Internet de las cosas.

Autor: Steve Case
Editorial: Empresa Activa

 

7. Más agudo, más rápido y mejor

 

Charles Duhigg, premiado con el Pulitzer, describe ocho conceptos clave para aumentar la productividad: desde la motivación a la toma de decisiones. Se trata de ser más agudos, más rápidos y mejores, como indica el título del libro, con menos estrés y menos esfuerzo. Duhigg combina los últimos avances en neurociencia y psicología con el análisis práctico de experiencias vividas por profesionales de diferentes ámbitos: agentes del FBI, pilotos de avión, directores generales y altos mandos del ejército.

Autor: Charles Duhigg
Editorial: Conecta

 

8. Intraemprendedores. Reinventa tu empresa con espíritu start-up

 

José Manuel Vega reflexiona alrededor del concepto intraemprendimiento: cómo las empresas pueden optimizar el rendimiento de sus equipos fomentando el espíritu emprendedor de los empleados, y cómo estos empleados pueden aprovechar estos proyectos de innovación, estos espacios de libertad, para desarrollar al máximo sus capacidades sin tener que someterse a los riesgos de una startup. Un libro que apuesta por una tercera vía: el emprendimiento dentro de la propia empresa.

Autor: José Manuel Vega
Editorial: Libros de Cabecera

 

 

9. Emprendedores sociales

 

Emprendedores sociales expone 26 casos de éxito dentro del ámbito del emprendimiento social: proyectos que conectan la visión empresarial con una clara contribución social. Como dice el autor, emprendedores «que asumen su responsabilidad y movilizan todos los recursos posibles para intentar solventar el problema social al que se enfrentan». Un libro ideal para aquellos que entienden el emprendimiento como un compromiso colectivo y que en estas páginas encontrarán ejemplos concretos. 

Autor: Ignacio Álvarez de Mon
Editorial: LID Editorial

 

10. Un segundo de ventaja

 

Rasmus Hougaard es un experto en mindfulness que ha impartido sus cursos en grandes corporaciones como American Express, Accenture o Microsoft, y en Un segundo de ventaja explica cómo la meditación y la relajación pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento en el entorno empresarial. En un ecosistema marcado por la tensión, la incertidumbre, las presiones y las prisas, el mindfulness propone diferentes técnicas para mejorar la concentración y ser más eficientes en la toma de decisiones.

Autor: Rasmus Hougaard
Editorial: Empresa Activa

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.