El impulso a tu talento emprendedor

Un programa para emprendedores del deporte... ¡Infórmate!

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

«Los emprendedores del deporte necesitan nuevos espacios e instrumentos que les acerquen a su meta»

Emprendedores del deporte

Jaume Massons es director de Proyectos de Innovación del ICEB y uno de los responsables de INDESUP!, el programa de emprendimiento deportivo que el ICEB organiza conjuntamente con INDESCAT. El proyecto se presentó el 28 de junio en la sede de ACCIÓ. 

¿Cómo surge la idea de lanzar un programa dirigido específicamente a proyectos relacionados con el deporte?
Desde el ICEB hemos detectado que los emprendedores del deporte necesitan nuevos espacios e instrumentos que impulsen sus iniciativas y les acerquen a su meta, entendiendo que se trata de una industria transversal y muy amplia. A través de este programa vertical aportaremos a estos emprendedores nuevos recursos para que puedan contactar con agentes que tienen interés en los valores del deporte: en su impacto social, en la formación y en el negocio que se genera alrededor de él.

¿Qué tipo de ayuda encontrarán los emprendedores que se inscriban en el programa?
Se contempla un proceso de mentoría en el que los emprendedores que vengan con una idea trabajada pero no completamente validada serán asesorados gratuitamente por un equipo de expertos que les ayudarán a encarar mejor su proyecto. De esta manera estarán mucho más preparados para convencer a posibles inversores.

¿Qué sectores del ámbito del deporte ofrecen más oportunidades hoy en día?
Hay sectores con una clara tendencia al alza como por ejemplo la eHealth, los servicios de monitorización de la salud, todo el tema del entrenamiento personal y de las wearables... pero se trata de un ámbito muy diverso. A veces parece que solo se pueden crear empresas de base tecnológica, pero una de las singularidades del deporte es que también tiene una vertiente humana muy importante: en campos como la inclusión social, la educación o el ocio hay muchísimas cosas por hacer.

¿La marca Barcelona ayuda?
Sí, Barcelona ya es una de las cinco ciudades del mundo más relevantes en lo que respecta a irrupción de startups y, de hecho, una de las grandes prioridades de las administraciones está siendo atraer inversión y talento, convencer a las empresas para que se instalen aquí y, en resumen, poner a Barcelona en el mapa del emprendimiento mundial. Tenemos que aprovechar la red empresarial que ya existe en Cataluña para promover la aparición de nuevas startups con un componente importante de innovación.

¿Cómo valora el acuerdo con INDESCAT?
INDESCAT es el ente que aglutina y que lidera la industria deportiva y pensamos que puede ser una buena pasarela para conectar a los emprendedores con empresas ya consolidadas. Para INDESUP! es fundamental tener la complicidad de estas empresas: para que los emprendedores perciban que sus proyectos son viables y para que sus productos puedan llegar al mercado más rápidamente. Además, es importante que estas empresas, que ya tienen una gran experiencia, actúen de filtro para las nuevas ideas.

La segunda acción del programa INDESUP! será la selección de startups para ser mentorizadas. Los emprendedores interesados en este proceso pueden presentar su candidatura hasta el 21 de julio mediante el formulario que aparece en este enlace.

 

     

    Colaboradores

    Enlaces de interés

    Redes sociales

    Contacto

    ICEB

    C/Balmes 191, 3-1
    08006 Barcelona, España
    Tel: +34 936 39 46 23
    Email: moc.ude-beci@ofni

    Education - This is a contributing Drupal Theme
    Design by WeebPal.