El impulso a tu talento emprendedor

Abiertas las inscripciones. ¡Becas de hasta un 50 % del coste! ¡Infórmate!

Startup & Innovation. Impartido por verdaderos líderes internacionales de la innovación ¡Inscríbete!...

Formación online y presencial dirigida a preparar los mejores emprendedores del futuro

Aplicamos las metodologías más punteras del mundo en formación de emprendedores

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: postal_code_label en addressfield_format_address_generate() (línea 67 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).
  • Notice: Undefined index: dependent_locality_label en addressfield_format_address_generate() (línea 78 de /var/www/vhosts/iceb-edu.com/httpdocs/sites/all/modules/_addressfield/plugins/format/address.inc).

4YFN, el motor de startups del Mobile World Congress

4YFN, el motor de startups del Mobile World Congress

Four Years From Now (4YFN) | Heisenbergmedia en Flickr (https://goo.gl/MJ5Mx6)

El Four Years From Now marca el inicio del camino, una cuenta atrás. Se considera que cuatro son los años que una startup necesita para lanzar su proyecto y para consolidarlo en el mercado. Y cuatro son las ediciones que se cumplen del 4YFN, un evento paralelo al Mobile World Congress –el congreso de telefonía móvil más importante del mundo- dirigido específicamente a emprendedores, que se vuelve a celebrar en Barcelona desde el 27 de febrero al 1 de marzo. Emprendedores e inversores se dan cita para tomar el pulso al sector de las nuevas tecnologías en tres días repletos de conferencias, sesiones de networking y actividades de todo tipo, estructuradas en tres áreas temáticas: disrupción a través de la tecnología móvil (27 de febrero), internet de las cosas (28 de febrero) y digital media (1 de marzo). La feria pretende batir todos los récords del año pasado, cuando se registraron 12.500 participantes, un 37 % de emprendedores, un 30 % de grandes corporaciones y un 12 % de empresas inversoras o aceleradoras. Repasamos algunos de los puntos fuertes del 4YFN.

Para descubrir las nuevas tendencias de emprendimiento tecnológico el 4YFN ofrece un área de 18.000 metros cuadrados, en Fira de Barcelona, donde unos 600 expositores presentarán sus últimas propuestas en el ámbito de la innovación empresarial y tecnológica. Se trata de una de las ferias de emprendimiento más importantes del mundo, que en 2016 incluso organizó una réplica en Shangai, con el objetivo de expandirse y de establecer sinergias con startups de todo el mundo, especialmente de Asia.

Para aprender de los mejores expertos internacionales, en 4YFN se reunirán unos 250 conferenciantes de prestigio internacional. Si en 2016 las grandes estrellas fueron emprendedores consagrados como Jimmy Wales y Rich Miner, fundadores de Wikipedia y de Android, este año todas las miradas estarán puestas en conferencias como las de Michael Spiegelman, director de innovación de Netflix; Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook; Fernando Fanton, responsable de tecnología de Just Eat, o Terry von Bibra, general manager en Europa d’Alibaba Group, entre otros.

Para  hacer contactos existe un programa específico de networking y una Founders & Investors area en la que los emprendedores pueden buscar financiación para sus proyectos. Durante los tres días del 4YFN se organizan sesiones de pitching en las que las startups pueden exponer sus propuestas tanto a inversores como a visitantes de la feria, y también se celebra una tipología de encuentros más restringidos llamados Industry Networking Sessions en los que los emprendedores explican sus proyectos solamente a inversores y grandes corporaciones. También existe una aplicación específica del 4YFN para contactar con gente antes, durante y después de la feria.

Para impulsar proyectos digitales promovidos desde la propia Mobile World Capital Barcelona –a través de la aceleradora mVenturesBcn-, el 4YFN organiza los Demo Days for Startupbootcamp IoT & Data and NUMA Barcelona. En estas sesiones se darán a conocer las propuestas de diez startups procedentes de ocho países diferentes que se han sometido a un programa de aceleración de tres meses. El objetivo de mVentures es atraer talento y fomentar la escalabilidad de sus proyectos a través del asesoramiento de grandes expertos y de captación de fondos.

Para potenciar áreas de negocio específicas, el 4YFN lanza algunos programas concretos: el Digital Health & Wellness Summit, en el que se mostrarán los últimos avances digitales dentro del ámbito de la salud, con la participación de todos los actores involucrados (instituciones, hospitales, aseguradoras…); el Impact Growth, un programa de aceleración centrado en tecnología y sostenibilidad; el Women4Tech, que pretende analizar y fomentar el protagonismo de las mujeres en el mundo del emprendimiento; el Global Mobile Challenge, una competición internacional de aplicaciones móviles; y el Language Technologies Hackathon, un encuentro para reflexionar sobre el lenguaje digital.     

Para competir, el 4YFN organiza la cuarta edición de los Premios 4YFN, que reconocen las mejores startups del año. Veinticuatro proyectos se enfrentan en tres grandes categorías –disrupción móvil, internet de las cosas y digital media- con el objetivo de obtener un reconocimiento que les dé a conocer y que llame la atención de los posibles inversores. Competirán a través de las sesiones temáticas que se organizan cada día bajo el patrocinio de Banc Sabadell.

Para pasarlo bien, también se organizan actividades culturales y de ocio en las que se puede desarrollar el networking de manera más relajada. Durante la celebración del Mobile World Congress la ciudad acoge todo tipo de iniciativas, en diferentes puntos de la ciudad, relacionadas de una manera u otra con el sector tecnológico. Además, por segundo año consecutivo la sala Apolo celebra a partir de las diez de la noche del día 1 la 4YFN Closing Party, con música y diversión asegurada. 

Colaboradores

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.